Inicio   Quiénes somos Eventos realizados   Noticias Link de interés     Contáctenos
N o t i c i a s...R e d t e c n o a l i m e n t a r i a
  Noticias Redtecnoalimentaria

USDA examina los beneficios de la canela en la diabetes

Las especias como la canela podrían ser utilizadas en la batalla contra la diabetes tipo 2, según los científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Investigadores en nutrición del Servicio Agrícola del USDA (ARS) están purificando, caracterizando y evaluando los componentes de la canela y otras especias para explorar sus efectos beneficiosos sobre los niveles de insulina y sus funciones relacionadas. La investigación realizada por el químico Richard Anderson y sus colegas, en el Centro de Investigación en Nutrición Humana de Beltsville (BHNRC), Maryland, sugiere que ciertos condimentos pueden ser beneficiosos para algunas personas con diabetes. Su estudio, basado en un extracto de canela soluble en agua, sugirió que la especia podría tener un efecto beneficioso sobre los niveles de insulina o glucosa en la sangre. "La insulina es una hormona clave que abre una puerta dentro de las células y a continuación escolta a la glucosa hacia las células, por lo tanto, se encarga de suministrar el combustible”, según señala el sitio web del USDA que explica la investigación. "Sin un suministro suficiente de insulina, o la capacidad de utilizar la insulina disponible, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células donde puede ser metabolizada y se utiliza como combustible. Con el tiempo, el daño se produce en los ojos, los riñones, el corazón y los nervios”, agrega la investigación. El estudio sobre el extracto de canela, realizado en Ohio, se centró en 22 voluntarios con síndrome metabólico, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes. Los voluntarios fueron asignados aleatoriamente para complementar su dieta con cualquiera de los extractos de canela solubles en agua o un placebo durante 12 semanas. Los voluntarios que tomaron el extracto de canela mostraron un descenso significativo de la glucemia en ayunas y pequeños incrementos en la masa muscular magra en comparación con el grupo placebo. Según los investigadores, "la mejora de la masa muscular se considera un marcador de la mejoría en la composición corporal”. Un pre y post estudio del análisis también reveló una disminución estadísticamente significativa en la grasa corporal y presión arterial. Pero otras características del síndrome metabólico, como niveles de colesterol HDL o triglicéridos, no se vieron afectados por el extracto de canela. Mientras tanto, nuevos biomarcadores podrían ayudar a los médicos y a otros profesionales de la salud a vigilar el éxito de las estrategias experimentales basadas en la nutrición, diseñadas para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

  Investigación académica
En esta sección REDTECNOALIMENTARIA quiere destacar la investigación, desarrollo e innovación en la industria de los alimentos y del packaging, razón por la cual, hemos abierto este espacio para mostrar las actividades de las distintas universidades y centros de investigación.
Envíenos un extracto sobre su trabajo en estos ámbitos para ser publicado en esta sección.
  Descargas
Resolución 187 Norma HACCP
Reglamento Sanitario de los Alimentos
Decreto Supremo 977
Consejo Nacional de la Innovación
Resumen Ejecutivo de Alimentos Procesados
 
 
1
2

Mijo, amaranto y quinua libres de gluten

Una investigación realizada para observar la reactividad inmunológica del mijo, amaranto y quinua ha confirmado la seguridad de estos elementos en la dieta de pacientes con enfermedad celíaca.

La investigación, publicada en Food safety and labelling, Science & Nutrition,  analizó la actividad inmunológica de las fracciones de proteínas solubles en alcohol  del mijo  y dos pseudocereales - amaranto y quinua - en comparación a la gliadina de trigo para poner a prueba su seguridad en la dieta de las personas con enfermedad celíaca.

“Recientemente, el uso de pseudocereales, en particular, el amaranto y la quinoa, ha sido considerado para la elaboración de productos sin gluten”, escribieron los autores, dirigidos por el Dr. Mauro Rossi, del Instituto de Ciencias de la Alimentación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Italia.

“Sobre la base de nuestros resultados, todos los granos analizados pueden ser considerados aptos para su uso en la dieta de los pacientes con la enfermedad celíaca”, agregaron.

 

 

 

 

 
 
3
 
contáctenos

info@indualimentos.cl | Teléfono: (56-2) 2233 7762 | Av. Bilbao 3775 Of. 4, Providencia | Santiago/CHILE | CP 7510731
Todos los derechos reservados EXE Ltda. 1997-2015®
not